Taller para niños: "Urbanetas"
1/9

Taller para niños: "Urbanetas". 

Festival Octubre mini de Ayora. 2014

 

Os proponemos participar en un Taller de Arquitectura... no, no, no salgáis corriendo que no es lo que parece. Aunque nosotros seamos arquitectos los edificios que os proponemos los vais a diseñar vosotros, los vais a construir vosotros y además vais a conseguir que canten.

Tenéis que pensar en un edificio, largo, corto, alto o bajito, como queráis, pero eso sí, lo tenéis que construir con los materiales que os vamos a proporcionar nosotros. Con ventanas, puertas, balcones o no, con almenas, tejados, arcos... Y ¿de qué color?... como gustéis.

Cuando ya los tengamos todos ¿tendremos una ciudad? ¡NO!

Aunque muchas personas piensan que las ciudades son sólo edificios puestos unos al lado de otros, las ciudades son mucho más que eso, las ciudades son los espacios que quedan entre edificios. Son las calles, parques, jardines, patios, plazas, esos vacíos donde nos encontramos con los demás, esos huecos con nosotros dentro, eso es la ciudad.

Así que nuestros edificios en vez de una ciudad van juntarse para hacer un coro. SÍ UN CORO, así comprobaremos que unos edificios puestos unos junto a otros están mucho más cerca de ser un coro que una ciudad.

 

 



 

Follow us!

 

  • facebook-square
  • Twitter Square
  • youtube-square
  • Vimeo básica Negro
  • flickr-square