1/4

Decidir la estrategia urbana de una ciudad precisa dedicar un tiempo a pensar. Pensar donde estamos, cuál es la ciudad que tenemos, y cúal la que queremos, o la que necesitamos para afrontar con éxito los retos medioambientales, sociales y económicos.

Mixuro coordinó, junto con Sac3, una serie de jornadas en Ontinyent que pretendían abordar una primera fase informativa para tomar conciencia de que la estrategia urbana tiene consecuencias sobre los habitantes, el entorno, los recursos y las generaciones futuras.

Así, una primera jornada (15/12(2014), se orientó a la Participación ciudadana en los procesos urbanos, iniciando la reflexión alrededor de la necesidad de participación de todos los agentes implicados en cualquier proceso de intervención urbanística. Y una segunda jornada (02/03/2015) orientada a analizar el ecosistema ciudad-territorio, afrontando el decrecimiento desde un desarrollo sensible con el territorio y la ciudad, haciendo frente a los retos económicos y medioambientales con la mirada situada sobre el modelo energético, la movilidad, las zonas verdes y espacios naturales, así como la recuperación de los núcleos históricos y el patrimonio.

 

Blog de ciutat orgànica

CIUDAD ORGÁNICA: reflexión para una nueva estrategia urbana en Ontinyent
Follow us!

 

  • facebook-square
  • Twitter Square
  • youtube-square
  • Vimeo básica Negro
  • flickr-square