Casita de Papel. Muestra Trans/Hitos 2016. Feria CEVISAMA.
1/6

PRIMER PREMIO TRANS/HITOS 2016.

Convocado por CEVISAMA, ASCER y el ITC para diseñar uno de los espacios expositivos de la Muestra Trans-hitos 2016.

 

Una casita de papel, que es nuestra casa idealizada, la casa perfecta, un símbolo. Una llamada de atención, un icono. Es, también, un símbolo de eficiencia y sostenibilidad puesto que está realizado con materiales respetuosos con el medio ambiente y se puede desmontar y recoger fácilmente para luego volver a montarlo en otro espacio, en cualquier otro momento, y en un corto plazo.

 

Es una instalación que recogida ocupa un volumen mínimo.Una estructura sostiene las piezas cerámicas, que no serán de un fabricante concreto, ni siquiera un tipo o modelo.

 

Se realiza una composición con distintas piezas, todas blancas, que ofrecen una textura global. Todas tienen sitio en nuestra casa. Al exterior la composición vertical de los paneles nos invita a mirar hacia arriba, buscando el tejado de la instalación. La composición horizontal del interior nos invita a pasar, a acceder y a experimentar.

 

Nos interesa la dualidad que se produce con la observación del pabellón desde lejos en comparación con su visión cercana. A medida que te acercas a la casita aquello que parecía una estructura al uso se convierte en una retícula con tres materiales básicos: ¡cerámica, cartón y madera! Y la gran pantalla blanca empieza a emerger como un conjunto heterogéneo aunque armónico. Hemos diseñado y fabricado un sistema para construir. Podríamos decir que es un sistema de andamio pero con inmensas posibilidades, como ocurre con los materiales empleados en su construcción.

Follow us!

 

  • facebook-square
  • Twitter Square
  • youtube-square
  • Vimeo básica Negro
  • flickr-square